TERCERA ACTIVIDAD DEL TERCER PERIODO
Elabore
la siguiente figura geométrica en el cuaderno del tamaño de la hoja y
colorearla de colores secundarios únicamente, que no se repitan los colores en
dos figuras juntas para diferenciar cada figura geométrica de la gran figura, y
en la misma forma dibujarla en hoja de papel acuarela y pintar con temperas muy
bien.
SEGUNDA ACTIVIDAD DEL TERCER PERIODO
TEMA APRENDER HACER ORIGAMIS
ESTA ACTIVIDAD SE DEBE DESARROLLAR PRIMERO EN EL CUADERNO DE ARTES DIBUJANDO EL PASO A PASO DE CADA UNO DE LOS CUATRO ORIGAMIS DEL TAMAÑO DE LA HOJA DEL CUADERNO CADA UNO Y COLOREARLOS IGUAL QUE LAS IMAGENES DEL BLOG, DESPUES CONSEGUIR PAPEL ORIGAMI UN PAQUTE DE COLORES Y DESARROLLAR EL PASO A PASO HASTA OBTENER LAS FIGURAS.
TEMA APRENDER HACER ORIGAMIS
ESTA ACTIVIDAD SE DEBE DESARROLLAR PRIMERO EN EL CUADERNO DE ARTES DIBUJANDO EL PASO A PASO DE CADA UNO DE LOS CUATRO ORIGAMIS DEL TAMAÑO DE LA HOJA DEL CUADERNO CADA UNO Y COLOREARLOS IGUAL QUE LAS IMAGENES DEL BLOG, DESPUES CONSEGUIR PAPEL ORIGAMI UN PAQUTE DE COLORES Y DESARROLLAR EL PASO A PASO HASTA OBTENER LAS FIGURAS.
TERCERA ACTIVIDAD DEL SEGUNDO PERIODO
DESARROLLAR UNA MÁNDALA EN EL CUADERNO DE ARTES Y COLOREARLA UTILIZANDO COLORES PRIMARIOS, SECUNDARIOS Y TERCIARIOS POSTERIORMENTE DIBUJARLA EN HOJA DE DIBUJO CON FORMATO Y PINTARLA CON TEMPERAS UTILIZANDO LOS COLORES PRIMARIOS, SECUNDARIOS Y TERCIARIOS Y ENVIAR LAS 2 MÁNDALAS DESDE HOY Y HASTA EL PRÓXIMO VIERNES 13 DE AGOSTO AL MEDIO DÍA ÚNICAMENTE, ESTAS ACTIVIDADES SON PARA LOS ESTUDIANTES QUE NO ASISTEN AL COLEGIO ÚNICAMENTE.
SEGUNDA AVCTIVIDAD DEL SEGUNDO PERIODO
CIRCULO CROMATICO
1. AVERIGUAR TODO SOBRE EL TEMA DEL CIRCULO CROMATICO Y ESCRIBIRLO EN EL CUADERNO.
PRIMERA ACTIVIDAD DEL SEGUNDO PERIODO
2. DIBUJAR EN UNA HOJA DE EL CUADERNO 3 CIRCULOS Y COLOREARLOS CON LOS TONOS AMARILLO, AZUL Y ROJO, DESPUES EN HOJA DE DIBUJO CON FORMATO DIBUJAR 3 CIRCULOS DEL TAMAÑO DE LA HOJA Y PINTARLOS CON TEMPERA , POSTERIORMENTE DEL TAMAÑO DE TODA LA HOJA DEL CUADERNO DIBUJAR 9 CIRCULOS DEL MISMO TAMAÑO Y COLOREARLOS COMO APARECEN LOS COLORES SECUNDARIOS Y EN LA MISMA FORMA EN HOJA DE DIBUJO DIBUJAR LOS 9 CIRCULOS DEL TAMAÑO DE LA HOJA Y CON TEMEPERAS PINTARLOS COMO SE VEN EN LA GUIA, ESCRIBIRLE EL TITULO A CADA TEMA TANTO EN LA HOJA COMO EN EL CUADERNO Y TAMBIEN EL NOMBRE DE CADA TONO EN TODOS LOS CIRCULOS.
COLORES SEUNDARIOS
TERCERA ACTIVIDAD DEL PRIMER PERIODO
DIBUJOS EN SIMETRIA
ELABORAR LOS 4 DIBUJOS EN EL CUADERNO DE ARTES DEL TAMAÑO DE LA HOJA, COMPLETARLOS COLOREARLOS CON LOS MISMOS TONOS QUE AQUI APARECEN Y PASARLOS A HOJA DE DIBUJO AMPLIADOS, EN FORMATO Y COLOREARLOS IGUAL, TOMAR UNA SOLA FOTO A LOS DIBUJOS DEL CUADERNO Y DE LA HOJA PARA EVALUAR Y ENVIAR DURANTE ESTA SEMANA Y HASTA EL LUNES 10 DE MAYO MAXIMO HASTA LAS 12:00 DEL MEDIO DIA, RECUERDE QUE DE SU PRESENTACION Y PUNTUALIDAD TAMBIEN DEPENDE LA NOTA.
SEGUNDA ACTIVIDAD DEL PRIMER PERIODO
DIBUJOS EN SIMETRIA
ELABORAR LOS 4 DIBUJOS EN EL CUADERNO DE ARTES DEL TAMAÑO DE LA HOJA COMPLETARLOS Y PASARLOS A HOJA DE DIBUJO AMPLIADOS EN FORMATO VERTICAL TOMAR UNA SOLA FOTO A LOS DIBUJOS DEL CUADERNO Y DE LA HOJA PARA EVALUAR Y DE SU PARTES BUSCAR O CREAR 4 DIBUJOS MAS DIFERENTES Y DESARROLLAR EL MISMO PROCEDIMIENTO DEL ANTERIOR EN EL CUADERNO LOS 4 EN UNA HOJA Y AMPLIARLOS EN HOJA DE DIBUJO CON FORMATO VERTICAL U HORIZONTAL SEGUN SUS CREACIONES Y ENVIAR DURANTE ESTA SEMANA Y HASTA EL LUNES 12 DE ABRIL MAXIMO HASTA LAS 12:00 DEL MEDIO DIA, RECUERDE QUE DE SU PRESENTACION Y PUNTUALIDAD TAMBIEN DEPENDE LA NOTA.
1 ACTIVIDAD DEL I PERIODO
PROYECTO FORMATIVO DE
ARTES
TITULO DEL PROYECTO:
LA IMAGINACIÓN EN EL ARTE Y SUS FORMAS EN LA COMUNICACIÓN
PLAN DE
ESTUDIOS DE ARTES PARA GRADO SEXTO
PRIMER PERIODO
UNIDAD UNO
TÉCNICAS PRELIMINARES DE DIBUJO
TEMA UNO
·
Acuerdos para la clase de Artes.
* Diagnostico y Nivelación de estudiantes antiguos, reprobados y Nuevos.
TEMA DOS
·
Desarrollo de Ejercicios
Preliminares para aprender a Dibujar
·
Ejercicios de Trazos a Mano Alzada.
TEMA TRES
·
Desarrollar Taller con Material de
Reciclaje " Escoger el tema con el Curso"
TEMA CUATRO
·
Elaboración de un Dibujo sobre el
taller realizado aplicando técnicas de dibujo.
·
Dibujo de una composición artística
pintando con temperas.
TEMA QUINTO
DIBUJO EN SIMETRÍA
·
Elaboración de cuadricula con regla, lápiz y aplicar la técnica de
dibujo simétrico ¨bosquejo¨
·
Elaborar dibujos con simetría y colorearlos.
TEMA SEXTO
·
Elaboración de cuadriculas ampliadas con respecto a la del
cuaderno y pasar los dibujos del cuaderno a hojas de dibujo y pintar con
tempera.
TEMA SÉPTIMO
ELEMENTOS DE COMPOSICIÓN
·
Que es el punto.
·
Que es la línea.
·
Tipos de líneas: Línea Continua.
·
Línea Descontinua.
·
Que es el Plano.
TEMA OCTAVO
·
TALLER: Elaboración de mezclador de temperas con material
reciclable y decorarlo.
TEMA NOVENO
·
TALLER: Elaboración de Cartuchera con material reciclable
decorarlo y marcarlo.
SEGUNDO PERIODO
UNIDAD DOS
TÉCNICA DEL COLOR
TEMA UNO
·
Monocromía y Policromía.
TEMA DOS
·
Colores Primarios, Colores Secundarios, Colores terciarios.
TEMA TRES
·
Circulo Cromático
TEMA CUATRO
·
Características de los colores Cálidos y de los Colores Fríos.
TEMA SEXTO
·
Realizar una Composición artística donde aplique todos los temas
de la unidad dos, realizarla primero en el cuaderno y colorearla y después pasarla
a hoja de dibujo y pintarla a tempera haciendo las respectivas mezclas de
colores.
TERCER PERIODO
UNIDAD TRES
ORIGAMI Y PLASTILINA
TEMA UNO
·
Que es el origami y como se trabaja la técnica del origami.
TEMA DOS
·
Elaborar figuras con papel de
origami.
TEMA TRES
·
TALLER: Elaboración de un cargador de celular en pared ver muestra
para la clase.
TEMA CUATRO
·
Elaborar figuras en plastilina y reconocer que es el 3D, altura,
anchura y profundidad.
TEMA QUINTO
·
Trabajo Final: Seleccionar uno de los temas vistos durante el año
y realizarlo con todas las técnicas aprendidas.
·
Seguimiento del Trabajo final de forma integral y de acuerdo al
tema seleccionado evaluar si fueron aplicadas todas las técnicas enseñadas.
PROYECTO
FORMATIVO
Área: ARTES
Ciclo: III Grado:
SEXTO
|
||
Título
del proyecto formativo: LA IMAGINACIÓN EN EL ARTE Y SUS FORMAS EN LA
COMUNICACIÓN
|
||
Unidades de
competencia
|
Criterios de
desempeño
|
|
1.
Simboliza, afirma y comprarte respetuosamente intuiciones sentimientos,
fantasías y nociones en el juego espontaneo y en sus expresiones artísticas.
|
SER:
Muestra interés por las manifestaciones artísticas aprendidas.
|
|
2.
Describe procedimientos que ejecuta; transforma creativamente errores, accidentes
e imprevistos.
|
SABER:
Usa su imaginación para enriquecer la técnica desarrollada.
|
|
HACER:
Sigue instrucciones para desarrollar una técnica de artes.
|
||
Problema
del contexto:
A través de las prácticas artísticas se busca
incentivar a los estudiantes para encaminarlos en aprender a seguir
instrucciones y elaborar el paso a paso en el desarrollo de las prácticas
artísticas básicas.
|
||
Actividades
del proyecto
|
Tiempo –No. horas
|
|
Fase 1.
Direccionamiento: 1. Motivación por
medio de una charla y la muestra de material fotográfico, audiovisual,
bibliográfico para dar a conocer a
nivel general a los niños la importancia de las artes y en concreto del
dibujo artístico y las artes plásticas, para el aprendizaje de nuestras
riquezas culturales y artísticas de nuestro país, y el apoyo que se puede
desarrollar para solucionar problemas de aprendizaje en otras áreas del
conocimiento.
2. El
estudiante hará un relato verbalmente sobre su conocimiento previo sobre el
dibujo y las artes plásticas.
3.
Normas y hábitos de estudio para la clase de artes.
4.
Metas: -Contribuir a los procesos educativos, tanto institucionales como de
la vida cotidiana del estudiante.
-Lograr
la práctica del juicio crítico, reflexivo de una manera creativa.
-
Iniciarlo en la preparación de los retos de la vida social-cultural desde la
capacidad intelectual, afectivo-emocional.
-Desarrollar
seguridad y confianza en la realización de todas sus prácticas académicas.
|
Seis horas aproximadamente
Año
lectivo
|
|
Fase 2.
Planeación: - Conocimiento: Seguimiento y aplicación de normas, hábitos de
estudio, acuerdos e instrucciones.
-Diagnostico:
Aprestamiento y nivelación del curso.
-Relatos
de experiencias personales, familiares y del ambiente escolar sobre el dibujo
y las artes.
-Explicación
del paso a paso a desarrollar en el proyecto del área.
-Explicación
para la elaboración del cuaderno y portafolio de evidencias.
-Desarrollo
del plan de estudios del área.
-Diseñar
y crear trabajos artísticos acordes al grado.
|
Año
lectivo
|
|
Fase 3.
Actuación: Relatos de los niños sobre experiencias vividas con sus familiares
a sitios de interés cultural: museos, sitios históricos, cine etc.…
-Realización:
de ejercicios de aprestamiento para nivelación del grupo
-Desarrollo
de ejercicios de motricidad fina.
-Elaboración
de dibujos siguiendo pautas y desarrollo de habilidades del dibujo artístico.
-Uso de
medios audiovisuales como complemento de temas de clase.
-Elaboración
de obras artísticas coloreando, pintando con temperas etc.…
-Composiciones
artísticas teniendo como herramienta las partes de la mano, dedos, palma,
puño, etc.….utilizando temperas
-Composiciones artísticas, imprimir sobre papel con varios
objetos como hojas sumergidas en tempera, pintar con temperas utilizando
pitillos y soplando sobre el dibujo y sin dibujo, pulsar con aguja punta roma
en contorno a un dibujo y resaltar con colores etc.…
Elaborar
figuras geométricas con diferentes materiales para la clase de matemáticas.
Elaborar
objetos con diversos materiales, y
materiales reciclables para temas de ciencias naturales y sociales.
|
||
Fase 4.
Comunicación: Recopilación de trabajos realizados en el portafolio y en el
cuaderno.
-Presentación
de todas las evidencias que se desarrollaron durante el desarrollo del
proyecto en cada periodo y para el refuerzo de otras asignaturas.
-
Desarrollo de reflexiones individuales y de grupo sobre los aprendizajes
aprendidos.
-
Montaje y exposición en el foro institucional.
|
||
Recursos:
Incentivar a los niños, padres y acudientes para que programen salidas
familiares a visitar museos, Exposiciones artísticas y demás eventos
culturales que brindan los entes gubernamentales de la capital.
-
Grabadora y CD`S.
-
Presentación de
videos con temas de refuerzo para los temas de clase.
-
Muestra de fotografías y material de artes plásticas que apoyen y refuercen los temas de clase.
-
Lectura de material bibliográfico.
-
Temperas
-
colores, pinceles
papel cartulina, plastilina, fomi, material reciclable etc.…
-
Uso de la Internet.
-
Motivación, iniciativa, creatividad, soñar, imaginar,
ingenio.
|
||
Criterios
de evaluación:- Evaluación Integral.
-
Autoevaluación, Coevaluación, Heteroevaluacion.
-
Desarrollo de los temas del plan de aula.
-
Socialización del Proyecto.
|
||
RUBRICAS DE ARTES PARA BACHILLERATO
|
|||||||
CRITERIO
DE DESEMPEÑO
|
SUPERIOR
4,6 -5,0
|
ALTO 4,0 – 4,5
|
BÁSICO 3,0 – 3,9
|
BAJO 1,0 – 2.9
|
Heteroevaluación
|
Coevaluación
|
Autoevaluación
|
SER:
|
|||||||
Muestra
interés por las manifestaciones artísticas aprendidas.
Expresa sus emociones y pensamientos mediante la práctica artística a acorde con su edad. |
Manifiesta
su conocimiento artístico innato complementándolo con los temas vistos en
clase a través de la práctica artística.
|
Manifiesta
su conocimiento artístico innato complementándolo con los temas vistos en
clase a través de la práctica artística.
|
Manifiesta
su conocimiento artístico innato complementándolo con los temas vistos en
clase a través de la práctica artística.
|
Manifiesta
su conocimiento artístico innato complementándolo con los temas vistos en
clase a través de la práctica artística.
|
|||
SABER:
|
|||||||
Usa su imaginación
para enriquecer la técnica desarrollada.
Lee y comprende diferentes lenguajes artísticos propios de su contexto. |
Realiza
técnicas de pintura, recortado y plegado, aplicándola en sus trabajos
artísticos, disfrutando del arte como medio de expresión
Diferencia lenguajes artísticos y los expresa correctamente. |
Realiza
algunas técnicas de pintura, recortadas y plegadas, aplicándola en sus
trabajos artísticos. Disfrutando del arte como medio de expresión.
Diferencia lenguajes artísticos y los expresa. |
Realiza
algunas técnicas de pintura, recortadas y plegadas, aplicándola en sus
trabajos artísticos. Disfrutando del arte como medio de expresión.
Diferencia lenguajes artísticos con dificultad y los expresa con dificultad. |
No
reconoce las técnicas de pintura, recortado ni plegado por lo que no las
aplica en sus trabajos.
No diferencia lenguajes artísticos y no los expresa claramente. |
|||
HACER:
|
|||||||
Sigue instrucciones,
para aprender una técnica de artística.
Comunica sus sentimientos e ideas mediante deferentes lenguajes artísticos. |
Elabora
manualidades siguiendo instrucciones,
despertando su imaginación y participando
Expresa claramente sus ideas en el desarrollo de temas de clase y las plasma de forma adecuada. |
Con frecuencia elabora
manualidades siguiendo instrucciones, despertando su imaginación y
participando creativamente.
Expresa ideas para el desarrollo de clase y las plasma. |
Elabora algunas
manualidades siguiendo instrucciones, pero a sus trabajos les falta orden y calidad.
Expresa algunas veces ideas en el desarrollo de temas de clase. |
Se le dificulta la
elaboración de manualidades porque no sigue instrucciones, ni reglas en sus
trabajos son poco creativas.
Rara vez expresa ideas para el desarrollo de clase. |
Buenos Dias profesor, agradecemos un poco mas de claridad con las actividades, ya que el enlace del video que relaciona al ir a buscarlo no lo podemos ver y adicional agradecemos nos confirme en que momento debemos enviar la tarea del alumno si es via correo va a ser por fotos, gracias y espero nos entienda ya que no queremos que nuestros estudiantes se ven afectados en sus notas muchas gracias profesor
ResponderBorrarbuen día:
Borrarla primera parte a desarrollar son los dibujos tres que escoja y pasarlos al cuaderno de artes en cuadricula de un centímetro cada dibujo en hoja y colorearlos, La segunda parte que es de dibujo con los mismos tres dibujos seleccionados del cuaderno hacer en hoja de bloc acuarela cuadricula a un centímetro y medio y pasar cada dibujo ampliado y pintarlo en temperas. Cuando allá terminado los dos temas del cuaderno y de las hojas de block tomar fotos y subirlas al blog, espero allá aclarado las inquietudes.
Muchas gracias profe por su oportuna respuesta, en este momento ya tenemos los dibujos en el cuaderno y el bloc acuarela ya tomamos las imagenes, la ultima duda que tenemos es por que parte del blog subimos dichas fotos es que estamos buscando y no lo encontramos aun, muchas gracias profe quedamos atentos si es por una parte especifica o al correo buena noche
BorrarBuenas noches profesor bernardo, quisiera comentarle que las imágenes quedaron borrosas por lo que la dirección del video para realizar la actividad de reciclaje no es clara. Agradezco nos envié la dirección del enlace mas clara para poder realizar la actividad. Agradezco su pronta respuesta. Curso 603
ResponderBorrarBuen día:
BorrarLa primera parte a desarrollar son los dibujos en cuadricula en el cuaderno y en el block a tempera subir los trabajos al blog en fotos.
voy a reenviar link para el taller de reciclaje, espero haber aclarado las dudas.
Buen día:
Borrarprimero subir fotos de los trabajos del cuaderno y del block y después desarrollar el taller, reenviare link del vídeo.
hola profe profe una pregunta como se haría entrega de esta actividad
ResponderBorrarbuen dia:
Borrarlos temas de dibujo en el cuaderno y en las hojas de block tomar fotos claras y subirlas al blog, espero haber aclarado dudas.
Profesor Bernardo no se puede ver el video
ResponderBorrarBuen día: primero desarrollar todos los dibujos del cuaderno y del block tomar fotos y subirlas al blog para evaluar luego desarrollar el taller de reciclaje, reenviare link taller.
Borrarbuenas noches profe donde subo los trabajos
ResponderBorrarenvía los datos personales nombre completo y curso.
BorrarBuen día, les informo que los trabajos los pueden subir a mi correo bealsa91@hotmail.com informarle a todos sus compañeros del correo para que envíen sus trabajos por ese medio y que los guarden para verlos en físico cuando nos reintegremos al colegio.
ResponderBorrarbueno profe
ResponderBorrarPROFE ESO PARA CUANDO ES
ResponderBorrarprofe una pregunta cuando es la fecha de entrega le agradezco una respuesta
ResponderBorrarprofe una pregunta cada dibujo en una hoja y horizontal o vertical agradezco su respuesta
ResponderBorrarcada dibujo en hoja vertical preferiblemente, pero si el dibujo es mas horizontal que vertical entonces en hoja con formato horizontal, tomar fotos y enviarlo a mi correo que aparece en el blog y lo mas pronto posible después debe desarrollar el taller de material recicla ble y hacer lo mismo y guardar todos los trabajos para cuando entremos a clases.
Borrarlo mas pronto posible recuerden que este trabajo lleva tres semanas de puesto en el blog
Borrarlos dibujos de la hoja acuarela profe o los del cuaderno
ResponderBorrarambos dibujos y recuerde enviar con nombre completo y curso siempre y el taller fde reciclaje tambien.
Borrarel correo para comunicarnos y enviar las evidencias de los trabajos es: bealsa91@hotmail.com
ResponderBorrarbuenas tardes profe lo que pasa es que no se como enviarla por el blog.
ResponderBorrarespero su respuesta gracias.
los trabajos se envían a través de tomar fotos de cada tema y taller y enviar al correo con nombre completo y curso. la dirección del correo están en el blog en 7 partes. estos trabajos se debieron enviar el viernes pasado 3 de abril , ya no de mas alargues para presentar y lea bien el blog allí esta toda la información necesaria.
BorrarNO se envía al blog si no al correo allí esta en el blog.
Borrarhola profe que pena molestarlo lo que pasa es que no entendí lo de las las figuras geometricas
ResponderBorrarLea bien las indicaciones de cada guía es claro y sencillo las indicaciones.
Borrarporfaaaaaaaaaaa
ResponderBorrarok
profeeeeeeereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee bernardoooooo
ResponderBorrarprofeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
ResponderBorrarprofeeeee
BorrarBuen dia: Si no escribes primero nombre completo y curso, NO puedo hacerle seguimiento, lo siento.
Borrarprofeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
ResponderBorrardatos del estudiante para poderlo orientar.nombre completo y curso.
BorrarHola profesor buenas tardes me pregunto si me podria confirmar lo de los tubos de papel
ResponderBorrarHola:
Borrarsiga con cuidado el vídeo y allí explica muy bien el paso a paso para desarrollar el taller, la fecha de envió de todos los trabajos es para mañana la otra semana es vacaciones para ustedes tome fotos de los dibujos en borrador y en las hojas de acuarela que se pidieron en la lista de rutiles del 5 de febrero los pasa ampliados y coloreados y las fotos del taller y los envia a mi correo que esta en 5 partes del blog.
chao profe se le agradese
ResponderBorrarchaooo profeeee dios lo bendiga en esta cuarentena jaajajajajaja
ResponderBorrarjajajajajajajaja (:
ResponderBorrarBuenas noches profesor Bernardo Álvarez, Para comentarle que no hemos podido recolectar todos los implementos para realizar la actividad de la bicicleta, haber que tan probable es que nos dé más tiempo para la entrega, ya que no se encuentran las papelerías abiertas. Se la estariamos enviando a más tardar el día domingo a primera hora. Por ahora le podríamos hacer entrega de la actividad de las hojas acuarela.
ResponderBorrarAgradecemos su atención prestada y comprensión.
Que tenga buen fin de semana.
buenos días profe soy nivia del curso 603 quería saber que si los profesores van a dejar tareas después de semana santa
ResponderBorrarprofeeeeeeeeeeeeeeeeesoeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
ResponderBorrarsumerge va a dejar tarea después de semana santa SI O NO
ResponderBorrarSI todos los profesores subimos mas actividades después de semana santa, pero debe enviar las primeras actividades o si no no se podrán evaluar los siguientes temas que se suban, SIEMPRE se debe estar revisando el blog de todas las áreas y si no da nombre completo y cursos todos ustedes es IMPOSIBLE PODER EVALUAR SIN NOMBRES COMPLETOS Y CURSO:
Borrarprofe una pregunta es que no se si le ayan llegado bien las fotos haci que quiero saber si me lo califica en en clases presenciales muchas gracias por su atencion y colavoracion.
ResponderBorrarmaria jose garcia velez 603
buenas tardes profe quiero saber si lo de la bicicleta es la segunda actividad
ResponderBorrarBuenas tardes profe una pregunta los dibujos de acuarela hay que hacerlos uno en cada hoja o todos en una hoja
ResponderBorrarLea correctamente el blog allí están todas las indicaciones y el tiempo de enviar los trabajos se venció el 3 de abril y usted a estado molestando en el blog y no a presentado ningún trabajo , aquí queda todo registrado.
Borrarprofe solo tengo 2 materiales para hacer la bicicleta que son los sidis y los plalilloitos que ago
ResponderBorrargracias
Lo Siento pero si no tiene todos los materiales para elaborar el taller le quedara incompleta, trate de conseguirlos completos.
Borrarholooooooo buenos diasss profeeeeeeee
ResponderBorrarBuenos profesor es necesario hacer los dibujos a la misma medida que están en la hoja?
ResponderBorrarLos trabajos se debieron enviar antes del 3 de abril, lea bien el blog e interprete las indicaciones que allí se dan, envié todo en un solo correo bien marcado PRONTO.
BorrarPROFE, buenas tardes, soy julian herrera del grado 602. tengo duda respecto al taller de reciclaje... es realizar la cicla? por que aparece en la guia de trabajo en casa un link pero no se si es el mismo.
ResponderBorrarquedo atento
Es hacer la bicicleta.
BorrarSI SRA allí en el blog de tu grado esta el vídeo para hacer la bici.
Borrarprofe cuando dejas tareas
ResponderBorrarprofeeeeeeeeeeereeeeeeeeeeeeeeee
ResponderBorrarjulian soy nivia si lee esto es por que usted es bobitooooooooo y no lee vien las indicaciones jaajajajajajajajaja
ResponderBorrarBuenas noches profesor soy Diana de 602,es que no me salen las actividades anteriores
ResponderBorrarokei bueno no agas tareas ast EL 24 DE DICIENBRE
BorrarLea bien el blog y en la pagina del grado esta todo, ya debió haber enviado todo.
BorrarLee bien el blog allí están todas las actividades a desarrollar y fecha de entrega.
BorrarEnvíelas por el correo que aparece en el blog a través de fotos con nombre completo y curso.PRONTO.
ResponderBorrarProfesor Bernardo es Israel Vegas, curso 602, le envié el trabajo por favor digame si lo recibió
ResponderBorrarProfesor es la acudiente de Israel Vegas, la Profesora Maritza les comunicó, el porqué Israel está atrasado con los trabajos, por no tener internet, gracias a Dios ya nos prestaron una clave wifi,y los está empesando a mandar
ResponderBorrarhola profe que pena era para preguntarle que si en las hojas acuarelas se realizan los dibujos
ResponderBorrarAgradezco su respuesta
Hola profe buenas tarde es paver si me ase un favor es paver si me da plazo asta mañana gracias
BorrarSebastian yaruro curso 602
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarProfesor bernardo buenas noches habla con pilar profesor sera posible que sebastian yaruro de 602 le puede enviar los divujos mañana proque haora los esta terminando gracias espero tu respuesta gracias
ResponderBorrardebe enviar todo al correo que aparece en el blog las fechas de entrega culminaron debe enviar todo en un solo correo PRONTO.
BorrarPORFABOR NIÑOS LA PROCSIMA SEMANA HACER FIGURAS EN PINTURA GRACIAS
Borrargracias profe Bernardo
ResponderBorrarBUENO
Borrarbuenas tardes
ResponderBorrarprofe cuales figuras
gracias
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarbuenas tardes profesor Bernardo: a pesar de que he leído y leído la actividad, no entiendo cuales son las figuras y en donde se deben realizar, quedo atenta a su respuesta para aclarar mi duda y entregarle la actividad lo mas pronto posible.
ResponderBorrarPROFE SERA QUE EN LO MAS PRONTO POSIBLE ME PUEDE RESPONDER LO DE LAS FIGURAS ES QUE YA ESTAMOS A 3 DE JUNIO Y SE LO QUIERO ENVIAR LO MAS PRONTO POSIBLE PARA QUE NO SE PASE LA FECHA DE ENTREGA GRACIAS
ResponderBorrarSE LO DICE DAVID ORTEGA DEL CURSO 602
ResponderBorrarESAS FIGURAS SON PARA DENTRO DE 4 DÍAS PORFABOR CHICOS SON CUALQUIER FIGURAS NO IMPORTA
ResponderBorrarRAPIDO RAPIDO LAS FIGURAS SON 20 RAPIDO RAPIDOOOO GRACIAS
ResponderBorrarLas actividades de nivelación son las que cada estudiante NO allá presentado que aparecen en blog del 1 periodo. y se envían como se indica en el blog y en la pagina de cada grado.
BorrarProfesor, la actividad para el segundo periodo no es clara y tampoco la fecha de entrega. Por favor nos puedes precisar más esa actividad con el fin de cumplir con la entrega.
ResponderBorrarJose Angel Fula Rojas
Cursi 602
Las actividades del 2 periodo no se han subido todavía se subirán a partir del mes de julio.
BorrarProfe en el blog dice lo siguiente para el segundo periodo pero no entiendo qué graficas son y cómo se debe desarrollar el trabajo.
ResponderBorrarSEGUNDO PERIODO
v Teoría del Color:
· Monocromía y Policromía.
v Dibujos En Simetría:
· Elaboración de cuadricula con regla , lápiz y aplicar la técnica de dibujo simétrico ¨bosquejo¨
· Elaborar dibujos con simetría y colorearlos.
v TALLER: Elaboración de un cargador de celular en pared ver muestra para la clase.
v El Puntillismo: Como se dibuja con la técnica de puntillismo.
v Elaborar dibujos aplicando la técnica del puntillismo a lápiz y a color.
Soy Jose Angel Fula Rojas del curso 602 de la jornada mañana.
PORFABOOORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR CHICOSSSSSSSSSS SON CUALQUIER FIGURASSSSSSSSSS:(
ResponderBorrarGRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
ResponderBorrarprofesor yo le envié por correo todas las actividades y ayer le volví a enviar la 3 y la 4.
ResponderBorrarJose Angel Fula ojas
Curso: 602 Jornada Mañana.
por correo personal le respondí la inquietud y explique las guías que debe nivelar.
Borrarbuenos días profesora para informarle que no podía hacer las tareas porque no tenía celular ni internet para pedirle el favor de como puedo adelantarme para no perder la materia
ResponderBorrarPuede presentar todas las actividades de artes resueltas como se explica en el blog de artes. tiene plazo de entregar todo completo hasta el lunes 13 de julio.
BorrarBuenas tardes profe lo que pasa es que en el boletin no me salio la materia de artes pa ver si usted me hace el favor de enviarme la nota soy sebastian yaruro curso 602 y me la envia al correo sebas.kiko23@gmail.com gracias
ResponderBorrardebe enviar todos los correos de las inquietudes que tenga al correo que aparece en todas las paginas del blog de artes.
Borrarbuenos dias profesor.
ResponderBorrarlo que pasa es que estoy confundida en cual es la hoja de dibujo sera que usted me puede hacer el favor y decirme, muchas gracias espero su pronta respuesta ATT: Maria Jose Garcia Velez 603
Buenos dias profesor, disculpe la molestia pero quería pedirle el favor de que me regale los datos que deben ir en la hoja de dibujo.
ResponderBorrarLe agradezco la colaboracion att: Geisel Erney Gonzalez 602
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarProfesor Bernardo buenas noches, le habla Joan Cárdenas el Papá de Sebastian Cárdenas, sin animo de generar ningún tipo de controversias o debates considero que este tipo de actividades se deben manejar con una mayor mesura, entendiendo que no todas las personas tienen los mismos alcances económicos y menos en estos momentos, no quiere decir que no deje estas actividades por supuesto son muy importante pero ser mas mesurado en la cantidad que asigna para desarrollar, y los tiempos para entregarse por que la información no es clara, usted incorpora la actividad o mensaje el día 6 pero no se entiende si se debe entregar el 8 o a partir del 8 los chicos inician la actividad y la entregan en otra fecha, y a su vez que tipo de dibujos, características, tamaños y demás contextos se deben tener en cuenta en el proceso, o es estilo libre, por que yo puedo entender por dibujo un circulo, un triangulo, un cuadrado, etc, por otro lado un estudiante le pregunto el día de ayer y usted no le respondió y así con varios mensajes que se evidencian en este chat, considero que la comunicación con ellos debe ser mas constate, no solo dejarles actividades y ya, agradezco su valioso entendimiento y respuesta a mis inquietudes. Feliz Noche.
BorrarProfesor, por favor me confirma si esta actividad se tiene que entregar el día 8 de agosto de 2020.
ResponderBorrarJose Angel Fula Rojas
buenas noches profesor bernardo espero se encuentre bien de salud habla con la mama de danna jimenez respecto a la actividad que usted publica el dia de ayer no me queda muy claro como es porfavor de ser un poco mas claro eneste tipo de trabajos ya que hasta hora me doy por enterada y ademas es muy poco tiempo para realizarlo ya que los niños tienen mas tareas que entregar espero entienda que no todos tenemos la misma capacidad economica para comprar materiales no importa el valor
ResponderBorrarespero su respuesta muchas gracias
ResponderBorrarhay alguien que sen esta pasandon por el profesor
ResponderBorrarNo por que
BorrarNOP
ResponderBorrar