SEPTIMO





TERCERA ACTIVIDAD DEL TERCER PERIODO

DESARROLLAR LAS 4 CARICATURAS EN EL CUADERNO DE ARTES CADA UNA DEL TAMAÑO DE UNA HOJA Y COLOREARLAS MUY BIEN , DESPUES PASARLAS A HOJAS DE PAPEL ACUARELA CADA UNA DEL TAMAÑO DE LA HOJA COLOREARLAS Y PRESENTARLOS. 


SEGUNDA  ACTIVIDAD DEL TERCER PERIODO

TEMA APRENDER A DIBUJAR CARICATURAS

DIBUJAR EN EL CUADERNO DE ARTES EL PASO A PASO COMO SE MUESTRAN EN LAS TRES IMAGENES LAS CARICATURAS DEL TAMAÑO DEL CUADERNO TODOS LOS CUADROS DE CADA CARICATURA, DESPUES EN EL MISMO ORDEN DESARROLLAR CADA PASO A PASO EN HOJAS DE PAPEL ACUARELA DEL TAMAÑO DE TODA LA HOJA CADA CARICATURA. 








PRIMERA ACTIVIDAD DEL TERCER PERIODO

TEMA APRENDER A DIBUJAR CARICATURAS

DIBUJAR EN EL CUADERNO DE ARTES EL PASO A PASO COMO SE MUESTRAN EN LAS DOS IMAGENES LAS CARICATURAS DEL TAMAÑO DEL CUADERNO TODOS LOS CUADROS DE CADA CARICATURA, DESPUES EN EL MISMO ORDEN DESARROLLAR CADA PASO A PASO EN HOJAS DE PAPEL ACUARELA DEL TAMAÑO DE TODA LA HOJA CADA CARICATURA TOMAR LAS FOTOS DE CUADERNO Y DE HOJA DE CADA CARICATURA. 

CARICATURA UNO



CARICATURA DOS



.
TERCERA ACTIVIDAD DEL SEGUNDO PERIODO

ACTIVIDAD DE PUNTILLISMO A COLOR

DESARROLLAR EN EL CUADERNO DE ARTES EL SIGUIENTE DIBUJO DE PUNTILLISMO AL TAMAÑO DEL CUADERNO CON COLORES IGUAL AL DIBUJO, POSTERIORMENTE PASARLO A HOJA DE DIBUJO RESISTENTE A LAS TEMPERAS Y DESARROLLARLO AL TAMAÑO DE LA HOJA,


SEGUNDA ACTIVIDAD DEL SEGUNDO PERIODO

TEMA DOS DE  PUNTILLISMO
Desarrollar en el cuaderno del tamaño de la hoja el siguiente dibujo "Bombillo" aplicando la técnica de puntillismo con lápiz 4B o 6B con la punta del lápiz, puntos muy finos NO rayas mejorando el trabajo del anterior tema y después pasarlo en hoja de dibujo con formato vertical 




PRIMERA ACTIVIDAD DEL SEGUNDO PERIODO


TECNICA DE DIBUJO CON PUNTILLISMO


1. AVERIGUAR TODO SOBRE LA TECNICA DE PUNTILLISMO Y ESCRIBIRLA EN EL CUADERNO
2. ELABORAR CADA DIBUJO QUE SE EVIDENCIA EN EL BLOG CON LA TECNICA  DE PUNTILLISMO DEL TAMAÑO DE LA HOJA DE CUDERNO A LAPIZ 4B Y DESPUES PASARLO AMPLIADO Y MEJORADO DEL TAMAÑO DE LA HOJA CADA DIBUJO CON FORMATO, CON PUNTOS DE LAPIZ MUY FINO NO DEBE IR COLOREADO DE NEGRO NI TAMPOCO CON PUNTOS GRANDES SI NO MUY PEQUEÑOS. 





TERCERA ACTIVIDAD DEL PRIMER PERIODO


DIBUJAR LOS SIGUIENTES 4 DIBUJOS GEOMETRICOS  EN UNA HOJA DEL CUADERNO Y COLOREARLOS CON TRAZOS A LAPIZ O RELLENADO A LAPIZ SEGUN CORRESPONDA Y EN HOJA DE DIBUJO CON FORMATO PASARLOS LOS 4 EN UNA HOJA TOMAR 1 FOTO DE CADA HOJA Y ENVIAR AL CORREO INSTITUCIONAL DE ARTES  UNICAMENTE DURANTE ESTA SEMANA Y HASTA ANTES DEL PROXIMO LUNES 10 DE MAYO ANTES DE LAS 12:00 DEL MEDIO DIA, RECUERDE QUE DE SU DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Y DEL CUMPLIMIENTO CON EL ENVIO DEPENDE SU NOTA.





SEGUNDA ACTIVIDAD DEL PRIMER PERIODO



DIBUJOS CON FIGURAS GEOMETRICAS
EN EL CUADERNO DE ARTES DEL TAMAÑO DE LA HOJA DIBUJAR CADA DIBUJO 1 POR HOJA Y PASARLO A HOJAS DE DIBUJO AMPLIADO CON FORMATO CADA DIBUJO EN UNA HOJA, TOMAR LA FOTO DEL CUADERNO Y DE LA HOJA POR CADA DIBUJO  Y DE SU PARTE BUSCAR O CREAR DOS DIBUJOS DIFERENTES CON FIGURAS GEOMETRICAS Y ELABORARLAS IGUAL A LOS DOS ANTERIORES.



MATERIALES PARA LA CLASE:  CUADERNO DE ARTES Y LAS 2 HOJAS DE DIBUJO CON LOS FORMATOS QUE SE HICIERON LA CLASE ANTERIOR PARA LOS QUE NO ASISTIERON O NO LA TERMINARON SON LOS 2 FORMATOS QUE SE VIENEN TRABAJANDO DEL AÑO PASADO FORMATO VERTICAL 1 Y LA OTRA FORMATO HORIZONTAL  Y MARCADAS.





1  ACTIVIDAD DEL I PERIODO








PROYECTO FORMATIVO DE ARTES                               

TITULO DEL PROYECTO: LA IMAGINACIÓN EN EL ARTE Y SUS FORMAS EN LA COMUNICACIÓN

PLAN DE ESTUDIOS DE ARTES PARA GRADO SÉPTIMO






PRIMER PERIODO

UNIDAD  UNO
TÉCNICAS PRELIMINARES DE DIBUJO

TEMA  UNO

v  Acuerdos para la clase de Artes.
Diagnostico y nivelación para los estudiantes nuevos, reprobados y antiguos.

TEMA  DOS
v  Desarrollo de Ejercicios Preliminares para aprender a Dibujar
v  Ejercicios de Trazos a Mano Alzada.

TEMA TRES
v  Desarrollar Taller con Material de Reciclaje " Escoger el tema con el Curso"

TEMA  CUATRO
v  Elaboración de un Dibujo sobre el taller realizado aplicando técnicas de dibujo.
v  Dibujo de una composición artística pintando con  temperas en hoja de  dibujo aplicando la técnica de mano alzada.

SEGUNDO PERIODO

UNIDAD  DOS
DIBUJOS  CON CUADRICULA A COLOR Y A TEMPERA

TEMA  UNO
v  Dibujos con cuadricula  para ampliar o reducir a lápiz en el Cuaderno terminado a color.
v  Dibujos  ampliados en hojas de Dibujo con cuadricula pintado a tempera.

TEMA  DOS
v  Composición  libre en cuadricula para ampliar y reducir dibujos en el cuaderno y en hojas de dibujo y aplicar la técnica de pintado y  temperas, dando diferentes composiciones a dicho trabajo.

           TERCER  PERIODO

          UNIDAD TRES


TÉCNICA DE PUNTILLISMO



TEMA  UNO


v  En que consiste la técnica del dibujo con puntillismo.
v  Dibujos preliminares en Puntillismo
                                                                                                                   TEMA  DOS                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        
v  Desarrollo de dibujos de puntillismo a blanco y negro.

                                                           TEMA TRES
v  Desarrollo de dibujos de puntillismo a color.

                                                                                   TEMA CUATRO
v  Desarrollo de dibujos de puntillismo con tempera.


                                                                            UNIDAD  CUATRO
                                                        
                                                   LA CARICATURA
                                                                           

                                                    TEMA  UNO   
v  Que es la caricatura.
v  Características de la caricatura

                                                                             TEMA  DOS
v  Desarrollar ejercicios preliminares para adquirir las técnicas ideales y progresivamente elaborar bosquejos de caricatura.
                                                                            TEMA  TRES
    
v  Elaboración de dibujos de caricatura seleccionados por los estudiantes.

                                                   TEMA CUATRO
v  TALLER: Con material Reciclable que seleccionaran los estudiantes.
                                                                       
 TEMA  CINCO
v  Elaborar un trabajo final seleccionando uno de los temas vistos durante el año y presentarlo con todas las técnicas aprendidas.
v  Seguimiento del trabajo final de forma integral y de acuerdo al tema seleccionado verificando si fueron aplicadas todas sus técnicas enseñadas.




PROYECTO FORMATIVO





Área:      ARTES                                           Ciclo:      III                                                                  Grado: SÉPTIMO
Título del proyecto formativo: LA IMAGINACIÓN EN EL ARTE Y SUS FORMAS EN LA COMUNICACIÓN 
Unidades de competencia
Criterios de desempeño
1. Simboliza, afirma y comparte respetuosamente intuiciones sentimientos, fantasías y nociones en el juego espontaneo y en sus expresiones artísticas.
SER: Muestra interés por las manifestaciones artísticas aprendidas.

2. Describe procedimientos que ejecuta; transforma creativamente errores, accidentes e imprevistos.
SABER: Usa su imaginación para enriquecer la técnica desarrollada.
3.
HACER: Sigue instrucciones, para aprender una técnica de artes.
Problema del contexto:
A través de las prácticas artísticas se busca incentivar los estudiantes para encaminarlos en aprender a seguir instrucciones y elaborar el paso a paso en el desarrollo de las prácticas artísticas básicas.
Aspecto que pretende abordar el proyecto formativo…
Actividades del proyecto
Tiempo –No. horas
Fase 1. Direccionamiento: 1.  Motivación por medio de una charla y la muestra de material fotográfico para dar a conocer a nivel general a los niños la importancia de las artes y en concreto del dibujo artístico y las artes plásticas, para el aprendizaje de nuestras riquezas culturales y artísticas de nuestro país, y el apoyo que se puede desarrollar para solucionar problemas de aprendizaje en otras áreas del conocimiento. 
2. El estudiante hará un relato verbalmente sobre su conocimiento previo sobre el dibujo y las artes plásticas.
3. Normas y hábitos de estudio para la clase de artes.
4. Metas: -Contribuir a los procesos educativos, tanto institucionales como de la vida cotidiana del estudiante.
-Lograr la práctica del juicio crítico, reflexivo de una manera creativa.
- Iniciarlo en la preparación de los retos de la vida social-cultural desde la capacidad intelectual, afectivo-emocional.
-Desarrollar seguridad y confianza en la realización de todas sus prácticas académicas.
Seis  horas aproximadamente




Año lectivo
Fase 2. Planeación: - Conocimiento: Seguimiento y aplicación de normas, hábitos de estudio, acuerdos e instrucciones.
-Diagnostico: Aprestamiento y nivelación del curso.
-Relatos de experiencias personales, familiares y del ambiente escolar sobre el dibujo y las artes.
-Explicación del paso a paso a desarrollar en el proyecto del área.
-Explicación para la elaboración del cuaderno y portafolio de evidencias.
-Desarrollo del plan de estudios del área.
-Diseñar y crear trabajos artísticos acordes al grado.
Año lectivo
Fase 3. Actuación: Relatos de los niños sobre experiencias vividas con sus familiares a sitios de interés cultural: museos, sitios históricos, cine etc.…
-Realización: de ejercicios de aprestamiento para nivelación del grupo
-Desarrollo de ejercicios de motricidad fina.
-Elaboración de dibujos siguiendo pautas y desarrollo de habilidades del dibujo artístico.
-Uso de medios audiovisuales como complemento de temas de clase.
-Elaboración de obras artísticas coloreando, pintando con temperas etc.…
-Composiciones artísticas teniendo como herramienta las partes de la mano, dedos, palma, puño, etc.….utilizando temperas
-Composiciones  artísticas, imprimir sobre papel con varios objetos como hojas sumergidas en tempera, pintar con temperas utilizando pitillos y soplando sobre el dibujo y sin dibujo, pulsar con aguja punta roma en contorno a un dibujo y resaltar con colores etc.…
Elaborar figuras geométricas con diferentes materiales para la clase de matemáticas.
Elaborar objetos con diversos  materiales, y materiales reciclables para temas de ciencias naturales y sociales. 

Fase 4. Comunicación: Recopilación de trabajos realizados en el portafolio y en el cuaderno.
-Presentación de todas las evidencias que se desarrollaron durante el desarrollo del proyecto en cada periodo y para el refuerzo de otras asignaturas.
- Desarrollo de reflexiones individuales y de grupo sobre los aprendizajes aprendidos.
- Montaje y exposición en el foro institucional.
Recursos: Incentivar a los niños, padres y acudientes para que programen salidas familiares a visitar museos, Exposiciones artísticas y demás eventos culturales que brindan los entes gubernamentales de la capital.
-          Grabadora y CD`S.
-           Presentación de videos con temas de refuerzo para los temas de clase.
-          Muestra de fotografías y material  de artes plásticas  que apoyen y refuercen los temas de clase.
-          Lectura de material bibliográfico.
-          Temperas
-           colores, pinceles papel cartulina, plastilina, fome, material reciclable etc…
-          Uso de la Internet.
-          Motivación, iniciativa, creatividad, soñar, imaginar, ingenio.
Criterios de evaluación:- Evaluación Integral.
-          Autoevaluación, Coevaluacion, Heteroevaluacion.
-          Desarrollo de los temas del plan de aula.
-          Socialización del Proyecto.



RUBRICAS DE ARTES  PARA BACHILLERATO
CRITERIO DE DESEMPEÑO
SUPERIOR 4,6 -5,0
ALTO  4,0 – 4,5
BÁSICO 3,2 – 3,9
BAJO 1,0 – 3,1
Heteroevaluacion
Coevaluacion
Autoevaluación
SER:



Muestra interés por las manifestaciones artísticas aprendidas.
Expresa sus emociones y pensamientos mediante la práctica artística a acorde con su edad.
Manifiesta su conocimiento artístico innato complementándolo con los temas vistos en clase a través de la práctica artística.
Manifiesta su conocimiento artístico innato complementándolo con los temas vistos en clase a través de la práctica artística.
Manifiesta su conocimiento artístico innato complementándolo con los temas vistos en clase a través de la práctica artística.
Manifiesta su conocimiento artístico innato complementándolo con los temas vistos en clase a través de la práctica artística.



SABER:

Usa su imaginación para enriquecer la técnica desarrollada.
Lee y comprende diferentes lenguajes artísticos propios de su contexto.
Realiza técnicas de pintura, recortado y plegado, aplicándola en sus trabajos artísticos, disfrutando del arte como medio de expresión

Diferencia lenguajes artísticos y los expresa correctamente.
Realiza algunas técnicas de pintura, recortadas y plegadas, aplicándola en sus trabajos artísticos. Disfrutando del arte como medio de expresión.

Diferencia lenguajes artísticos y los expresa.

Realiza algunas técnicas de pintura, recortadas y plegadas, aplicándola en sus trabajos artísticos. Disfrutando del arte como medio de expresión.

Diferencia lenguajes artísticos con dificultad y los expresa con dificultad.

No reconoce las técnicas de pintura, recortado ni plegado por lo que no las aplica en sus trabajos.

No diferencia lenguajes artísticos y no los expresa claramente.



PROYECTO FORMATIVO DE ARTES                               

TITULO DEL PROYECTO: LA IMAGINACIÓN EN EL ARTE Y SUS FORMAS EN LA COMUNICACIÓN

PLAN DE ESTUDIOS DE ARTES PARA GRADO SÉPTIMO

PRIMER PERIODO

UNIDAD  UNO
TÉCNICAS PRELIMINARES DE DIBUJO

TEMA  UNO

v  Acuerdos para la clase de Artes.

TEMA  DOS
v  Desarrollo de Ejercicios Preliminares para aprender a Dibujar
v  Ejercicios de Trazos a Mano Alzada.

TEMA TRES
v  Desarrollar Taller con Material de Reciclaje " Escoger el tema con el Curso"

TEMA  CUATRO
v  Elaboración de un Dibujo sobre el taller realizado aplicando técnicas de dibujo.
v  Dibujo de una composición artística pintando con  temperas en hoja de  dibujo aplicando la técnica de mano alzada.

SEGUNDO PERIODO

UNIDAD  DOS
DIBUJOS  CON CUADRICULA A COLOR Y A TEMPERA

TEMA  UNO
v  Dibujos con cuadricula  para ampliar o reducir a lápiz en el Cuaderno terminado a color.
v  Dibujos  ampliados en hojas de Dibujo con cuadricula pintado a tempera.

TEMA  DOS
v  Composición  libre en cuadricula para ampliar y reducir dibujos en el cuaderno y en hojas de dibujo y aplicar la técnica de pintado y  temperas, dando diferentes composiciones a dicho trabajo.

           TERCER  PERIODO

          UNIDAD TRES


TÉCNICA DE PUNTILLISMO



TEMA  UNO


v  En que consiste la técnica del dibujo con puntillismo.
v  Dibujos preliminares en Puntillismo.
                                                         TEMA  DOS
v  Desarrollo de dibujos de puntillismo a blanco y negro.

                                                                                     TEMA TRES
v  Desarrollo de dibujos de puntillismo a color.

                                                                                   TEMA CUATRO
v  Desarrollo de dibujos de puntillismo con tempera.


                                                                            UNIDAD  CUATRO
                                                        
                                                   LA CARICATURA
                                                                           

                                                    TEMA  UNO   
v  Que es la caricatura.
v  Características de la caricatura

                                                                             TEMA  DOS
v  Desarrollar ejercicios preliminares para adquirir las técnicas ideales y progresivamente elaborar bosquejos de caricatura.
                                                                            TEMA  TRES
    
v  Elaboración de dibujos de caricatura seleccionados por los estudiantes.

                                                   TEMA CUATRO
v  TALLER: Con material Reciclable que seleccionaran los estudiantes.
                                                                       
 TEMA  CINCO
v  Elaborar un trabajo final seleccionando uno de los temas vistos durante el año y presentarlo con todas las técnicas aprendidas.
v  Seguimiento del trabajo final de forma integral y de acuerdo al tema seleccionado verificando si fueron aplicadas todas sus técnicas enseñadas.






















    PROYECTO FORMATIVO
    Área:      ARTES                                           Ciclo:      III                                                                  Grado: SÉPTIMO
    Título del proyecto formativo: LA IMAGINACIÓN EN EL ARTE Y SUS FORMAS EN LA COMUNICACIÓN 
    Unidades de competencia
    Criterios de desempeño
    1. Simboliza, afirma y comparte respetuosamente intuiciones sentimientos, fantasías y nociones en el juego espontaneo y en sus expresiones artísticas.
    SER: Muestra interés por las manifestaciones artísticas aprendidas.

    2. Describe procedimientos que ejecuta; transforma creativamente errores, accidentes e imprevistos.
    SABER: Usa su imaginación para enriquecer la técnica desarrollada.
    3.
    HACER: Sigue instrucciones, para aprender una técnica de artes.
    Problema del contexto:
    A través de las prácticas artísticas se busca incentivar los estudiantes para encaminarlos en aprender a seguir instrucciones y elaborar el paso a paso en el desarrollo de las prácticas artísticas básicas.
    Aspecto que pretende abordar el proyecto formativo…
    Actividades del proyecto
    Tiempo –No. horas
    Fase 1. Direccionamiento: 1.  Motivación por medio de una charla y la muestra de material fotográfico para dar a conocer a nivel general a los niños la importancia de las artes y en concreto del dibujo artístico y las artes plásticas, para el aprendizaje de nuestras riquezas culturales y artísticas de nuestro país, y el apoyo que se puede desarrollar para solucionar problemas de aprendizaje en otras áreas del conocimiento. 
    2. El estudiante hará un relato verbalmente sobre su conocimiento previo sobre el dibujo y las artes plásticas.
    3. Normas y hábitos de estudio para la clase de artes.
    4. Metas: -Contribuir a los procesos educativos, tanto institucionales como de la vida cotidiana del estudiante.
    -Lograr la práctica del juicio crítico, reflexivo de una manera creativa.
    - Iniciarlo en la preparación de los retos de la vida social-cultural desde la capacidad intelectual, afectivo-emocional.
    -Desarrollar seguridad y confianza en la realización de todas sus prácticas académicas.
    Seis  horas aproximadamente




    Año lectivo
    Fase 2. Planeación: - Conocimiento: Seguimiento y aplicación de normas, hábitos de estudio, acuerdos e instrucciones.
    -Diagnostico: Aprestamiento y nivelación del curso.
    -Relatos de experiencias personales, familiares y del ambiente escolar sobre el dibujo y las artes.
    -Explicación del paso a paso a desarrollar en el proyecto del área.
    -Explicación para la elaboración del cuaderno y portafolio de evidencias.
    -Desarrollo del plan de estudios del área.
    -Diseñar y crear trabajos artísticos acordes al grado.
    Año lectivo
    Fase 3. Actuación: Relatos de los niños sobre experiencias vividas con sus familiares a sitios de interés cultural: museos, sitios históricos, cine etc.…
    -Realización: de ejercicios de aprestamiento para nivelación del grupo
    -Desarrollo de ejercicios de motricidad fina.
    -Elaboración de dibujos siguiendo pautas y desarrollo de habilidades del dibujo artístico.
    -Uso de medios audiovisuales como complemento de temas de clase.
    -Elaboración de obras artísticas coloreando, pintando con temperas etc.…
    -Composiciones artísticas teniendo como herramienta las partes de la mano, dedos, palma, puño, etc.….utilizando temperas
    -Composiciones  artísticas, imprimir sobre papel con varios objetos como hojas sumergidas en tempera, pintar con temperas utilizando pitillos y soplando sobre el dibujo y sin dibujo, pulsar con aguja punta roma en contorno a un dibujo y resaltar con colores etc.…
    Elaborar figuras geométricas con diferentes materiales para la clase de matemáticas.
    Elaborar objetos con diversos  materiales, y materiales reciclables para temas de ciencias naturales y sociales. 

    Fase 4. Comunicación: Recopilación de trabajos realizados en el portafolio y en el cuaderno.
    -Presentación de todas las evidencias que se desarrollaron durante el desarrollo del proyecto en cada periodo y para el refuerzo de otras asignaturas.
    - Desarrollo de reflexiones individuales y de grupo sobre los aprendizajes aprendidos.
    - Montaje y exposición en el foro institucional.
    Recursos: Incentivar a los niños, padres y acudientes para que programen salidas familiares a visitar museos, Exposiciones artísticas y demás eventos culturales que brindan los entes gubernamentales de la capital.
    -          Grabadora y CD`S.
    -           Presentación de videos con temas de refuerzo para los temas de clase.
    -          Muestra de fotografías y material  de artes plásticas  que apoyen y refuercen los temas de clase.
    -          Lectura de material bibliográfico.
    -          Temperas
    -           colores, pinceles papel cartulina, plastilina, Fome, material reciclable etc.…
    -          Uso de la Internet.
    -          Motivación, iniciativa, creatividad, soñar, imaginar, ingenio.
    Criterios de evaluación:- Evaluación Integral.
    -          Autoevaluación, Coevaluación, Heteroevaluación.
    -          Desarrollo de los temas del plan de aula.
    -          Socialización del Proyecto.



    RUBRICAS DE ARTES  PARA BACHILLERATO
    CRITERIO DE DESEMPEÑO
    SUPERIOR 4,6 -5,0
    ALTO  4,0 – 4,5
    BÁSICO 3,2 – 3,9
    BAJO 1,0 – 3,1
    Heteroevaluacion
    Coevaluacion
    Autoevaluación
    SER:



    Muestra interés por las manifestaciones artísticas aprendidas.
    Expresa sus emociones y pensamientos mediante la práctica artística a acorde con su edad.
    Manifiesta su conocimiento artístico innato complementándolo con los temas vistos en clase a través de la práctica artística.
    Manifiesta su conocimiento artístico innato complementándolo con los temas vistos en clase a través de la práctica artística.
    Manifiesta su conocimiento artístico innato complementándolo con los temas vistos en clase a través de la práctica artística.
    Manifiesta su conocimiento artístico innato complementándolo con los temas vistos en clase a través de la práctica artística.



    SABER:

    Usa su imaginación para enriquecer la técnica desarrollada.
    Lee y comprende diferentes lenguajes artísticos propios de su contexto.
    Realiza técnicas de pintura, recortado y plegado, aplicándola en sus trabajos artísticos, disfrutando del arte como medio de expresión

    Diferencia lenguajes artísticos y los expresa correctamente.
    Realiza algunas técnicas de pintura, recortadas y plegadas, aplicándola en sus trabajos artísticos. Disfrutando del arte como medio de expresión.

    Diferencia lenguajes artísticos y los expresa.
    Realiza algunas técnicas de pintura, recortadas y plegadas, aplicándola en sus trabajos artísticos. Disfrutando del arte como medio de expresión.

    Diferencia lenguajes artísticos con dificultad y los expresa con dificultad.
    No reconoce las técnicas de pintura, recortado ni plegado por lo que no las aplica en sus trabajos.

    No diferencia lenguajes artísticos y no los expresa claramente.



    HACER:

    Sigue instrucciones, para aprender una técnica de artística.
    Comunica sus sentimientos e ideas mediante deferentes lenguajes artísticos.

    Elabora manualidades  siguiendo instrucciones, despertando su imaginación y participando
    Expresa claramente sus ideas en el desarrollo de temas de clase y las plasma de forma adecuada.
    Con frecuencia elabora manualidades siguiendo instrucciones, despertando su imaginación y participando creativamente.
    Expresa ideas para el desarrollo de clase y las plasma.
    Elabora algunas manualidades siguiendo instrucciones, pero a sus trabajos les falta orden y calidad.

    Expresa algunas veces ideas en el desarrollo de temas de clase.
    Se le dificulta la elaboración de manualidades porque no sigue instrucciones, ni reglas en sus trabajos son poco creativas.

    Rara vez expresa ideas para el desarrollo de clase.



    HACER:

    Sigue instrucciones, para aprender una técnica de artística.
    Comunica sus sentimientos e ideas mediante deferentes lenguajes artísticos.

    Elabora manualidades  siguiendo instrucciones, despertando su imaginación y participando
    Expresa claramente sus ideas en el desarrollo de temas de clase y las plasma de forma adecuada.
    Con frecuencia elabora manualidades siguiendo instrucciones, despertando su imaginación y participando creativamente.
    Expresa ideas para el desarrollo de clase y las plasma.
    Elabora algunas manualidades siguiendo instrucciones, pero a sus trabajos les falta orden y calidad.

    Expresa algunas veces ideas en el desarrollo de temas de clase.
    Se le dificulta la elaboración de manualidades porque no sigue instrucciones, ni reglas en sus trabajos son poco creativas.

    Rara vez expresa ideas para el desarrollo de clase.




    42 comentarios:

    1. buenos dias profesor, una pregunta eso toca imprimirlo

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Buen dia:
        Primero desarrollar todos los dibujos en el cuaderno luego en hojas del block a tempera un dibujo por hoja ampliado.

        Borrar
      2. Tomar fotos y subirlos al blog guardar todos los trabajos para revisar al ingreso a clases.

        Borrar
    2. Respuestas
      1. Buen día:
        Primero escoger tres de los dibujos que envié dibujar uno por hoja en el cuaderno de artes colorearlos y segundo pasarlos a hojas del block ampliados y a tempera tomarle fotos a todo subirlo al blog guardar los trabajos para el ingreso a clase y tercer tema desarrollar el taller con material reciclable tomar fotos y subir al blog .por favor leer y seguir las indicaciones de las guías de trabajo, espero haber aclarado dudas.

        Borrar
      2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Borrar
      3. buenos días profe
        una pregunta los tres dibujos q se hacen se pintan en la hoja de block
        perdon por la incomodidad q tenga buena mañana

        Borrar
      4. si sra los tres dibujos se pasan en hojas del bloc ampliado y a tempera y tomas fotos y las subes al blog, los guardas para verlos cuando nos reintegremos al colegio.

        Borrar
      5. Buenas tardes profe una pregunta los dibujos son en el block acuarela o en cuál?

        Borrar
    3. Buen día, les informo que los trabajos los pueden subir a mi correo bealsa91@hotmail.com informarle a todos sus compañeros del correo para que envíen sus trabajos por ese medio y que los guarden para verlos en físico cuando nos reintegremos al colegio.

      ResponderBorrar
    4. profe en cual block ????
      acuarela o dibujo???

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. acuarela para esta semana y empezar a desarrollar el taller con material reciclable.

        Borrar
    5. Hola profesor, buenas tardes espero se encuentre muy bien
      En que tipo de hoja de block, acuarela o dibujo?.

      ResponderBorrar
    6. Buenas tardes profesor Bernardo, soy la mama de Chala del curso 701 le comento que por la situanción de aislamiento obligatorio no es posible conseguir las hojas acuarela, el niño ya hizo las figuras en el cuaderno. es posible hacerlas en hojas de block normales y subir el archivo para que revise y cuando todo se normalice se realizan en hojas acuarela?.

      ResponderBorrar
    7. hola profe Bernardo como es soy leonado caldera de el 702, profe ya ice todo ice la mariposa y ice los dibujos tanto en el cuaderno como el el block a tempera investigue de una ves que es el punto, que es la linea que es el plano dibuje las figuras geométricas y quedo pendiente profe para que me diga como se van a elaborar los ejercicios que nos manda a hacer a y profe porfa me podría pasar su correo para poder pesarle los dibujos profe? y gracias profe disculpe el fastidio.

      ResponderBorrar
    8. profe lo de las mariposas hay que hacerlas, o es lo que queramos

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. el taller es muy claro véalo bien , son las mariposas. y lo mas pronto tomarle fotos al trabajo terminado y subirlas a mi correo en el blog esta el correo

        Borrar
    9. el correo para comunicarnos y enviar las evidencias de los trabajos es: bealsa91@hotmail.com

      ResponderBorrar
    10. perdon lo escribi mal. se puede dibujar cualquier mariposa del blog de la señora del video?

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Debe elaborar mínimo tres mariposas de diferente diseño, y se debieron enviar al correo antes del viernes anterior ya que ustedes están en semana santa en vacaciones y nosotros en trabajo evaluando entre otras actividades.y después de semana santa revisar el blog y desarrollar mas actividades que subiremos todos los profesores.

        Borrar
    11. profe para los trabajos no puedo ya que las papelerias estan serradas

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. SEa creativo y presente los trabajos con iniciativa y cumplidamente no se cree ni cree complicaciones debe ser mas dispuesto y con iniciativa.

        Borrar
    12. Respuestas
      1. Todos los trabajos se evalúan por el correo que esta en el blog y la fecha de entrega fue hasta el 3 de abril.

        Borrar
    13. buenas tardes profesor soy deivy lopez todavia hay tiempo de enviarle la primera y segunda actividad

      ResponderBorrar
    14. buenos dias profesor soy Chala me pregunto como encuentro la pagina ABO a pajarear por la ventana. es que no la encuentro por ninguna parte espero su respuesta

      ResponderBorrar
    15. Buen día profesor Bernardo.
      Soy Alejandra Bohórquez de 701.
      Realicé el recorrido detallado por la página del museo y no encontré videos, lecturas o enlaces para ABO.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Lea bien las indicaciones allí esta en el recorrido la actividad ABO.

        Borrar
    16. Buena tarde profe soy samuel Rodríguez 702 es q no encuentro como hacer lo q usted indico para el museo por favor me afana la nota gracias buen dia

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Lea correctamente las indicaciones que se dan en el blog, allí explica en forma sencilla y aparece el link de la visita virtual.

        Borrar
    17. buenas noches profesor bernardo soy jose pablo del grado 703 JM es que todo el tiempo he tratado de buscar lo que usted indica en la pagina pero no encuentro nada de ABO que puedo hacer profe me preocupa la nota y ya no nos queda plazo

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Lea e interprete correctamente las indicaciones que se dan en el blog todos los compañeros del grado han podido acceder al sitio normalmente.

        Borrar
    18. Hola profe, queria preguntarle sobre la ultima actividad, cuando entro al lugar no me aparece ningun video ni nunguna otra referencia al trabajo, como puedo encontrar la informacion?.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. En el blog esta activado el link para entrar al museo y hacer el recorrido virtual y desarrollar las actividades que en el blog se indica.

        Borrar
    19. profe para saber si te vas a conctar
      ala clase estamos esperando

      ResponderBorrar
    20. NO tengo clase programada por favor leer bien antes de escribir y se da para malas interpretaciones

      ResponderBorrar
    21. hola profe buenas tardes profe soy jeeffry castro 701 era para preguntarle que actividades hay que hacer este segundo periodo para ir adelantando todos los trabajos

      ResponderBorrar
    22. profe nos tenia que colocar algo tan difícil tras de que nos saturan con tragos

      ResponderBorrar
    23. profe lo que pasa es que cuando yo le doy generar al boletin me aparece que el periodo aun no se sierra

      ResponderBorrar